960 860 006 // 697 530 697 enfermeria@drenriquegastaldi.es Lun - Vie: 9.00 - 21.00

Traumatología

En el Instituto de Traumatología Gastaldi un equipo de traumatólogos atiende todo tipo de patologías relacionadas con el sistema musculoesquelético. De esta manera, pacientes de todas las edades podrán disponer de una solución a sus diversas dolencias. Los especialistas están preparados para atender afecciones en: hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo, pie, columna, etc. 

Además, el Instituto cuenta con un especialista en Traumatología y Ortopedia Infantil para atender estas dolencias de los pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia, un período especialmente importante ya que es el momento en el que el cuerpo se forma. Son frecuentes las lesiones traumáticas y diferentes malformaciones o deformaciones.

Cirugía

En el Instituto de Traumatología Gastaldi un equipo de cirujanos especialistas en Traumatología y Ortopedia se encargan de realizar las intervenciones en los quirófanos de última generación ubicados en el hospital Casa laSalud. 

Los cirujanos, liderados por el Dr. Enrique Gastaldi Orquin,  se encargan de restaurar adecuadamente la parte del sistema musculoesquelético del paciente que se encuentre lesionada o alterada. De hecho, el Dr. Gastaldi Orquin es uno de los pioneros en España en artroscopias y, además, cuenta con una amplia experiencia en prótesis.

En estos casos, el especialista le explicará al paciente cuáles son las instrucciones precisas que deberá seguir antes de la cirugía, el mismo día de la intervención y las jornadas posteriores tras el alta hospitalaria.

Medicina Deportiva

El grupo de médicos del Instituto de Traumatología Gastaldi cuenta con varios especialistas en Medicina Deportiva. Esta unidad está organizada para otorgar soluciones tanto a los deportistas de élite como a las personas –de todas las edades- que practican regularmente cualquier actividad física. Para ello, el Instituto cuenta con los últimos avances en esta materia, tanto en la prevención y el diagnóstico precoz, como en las técnicas para tratar las diferentes lesiones sufridas. El objetivo es que los pacientes alcancen una efectiva y rápida recuperación de la forma física y de la vertiente psicológica.

Medicina de Peritaje: Valoración de Incapacidades

El Instituto de Traumatología Gastaldi cuenta con una unidad especializada en Medicina de Valoración de Incapacidades. De esta forma se evalúan las posibles lesiones y consecuencias derivadas de enfermedades o accidentes de los pacientes y se elaboran informes clínicos y periciales. El propósito es que el paciente obtenga de manera justa algún tipo de incapacidad o indemnización.